Sex Shop y Relaciones No-monogámicas: ¿Cómo compartir juguetes?

Te contamos como cuidar y usar juguetes cuando hay varias personas en el juego, desde como usarlos, cuales recomendamos, como cuidarlos y hasta quien lo tiene que guardar, todo lo que quizá nunca habías pensado resumido en este hermoso post 🙂


Desde Savage queremos profundizar sobre un tema super importante para tu salud, la de tus compañeros sexuales y el cuidado de tus juguetes. En primer lugar, vamos a dejar algunos puntos en claro. Al hacer este post solamente vamos a hablar sobre dos tipos de relaciones No-Monógamas: el poliamor y las relaciones abiertas. Por no tenés mucha idea de cual es la diferencia entre ambas, el poliamor se trata de vínculos sexuales y afectivos entre tres o mas personas, mientras que en una relación abierta se tiene una pareja principal pero ambos pueden tener otras parejas sexuales.

Como entenderás, el abordaje a la hora de usar juguetes de cada situación es distinta, y por lo tanto nuestras recomendaciones también lo son. Sin embargo, existen algunas puntuales validas para ambos tipos de relaciones:

Recomendaciones para parejas No-Monógamas:

  • Juguetes de Silicona Médica: en primer lugar porque son Hipoalergénicos, lo que significa que existe muy poca posibilidad de que hayan irritaciones o reacciones alérgicas. Y al ser mayor la cantidad de involucrados, más cuidado hay que poner en todas las reacciones a los juguetes (sobre todo a la hora de elegir lubricantes y aceites para masajes). Otro punto a favor de la silicona médica es que los juguetes realizados con este material son no porosos (no absorben bacterias ni fluidos), y por ende, mucho mas fáciles de limpiar que los realizados en otros materiales. Esto REDUCE pero no ELIMINA la necesidad de usar preservativo en juguetes que sean compartidos.
  • No compartir juguetes anales: Con la cantidad de plugs de colores que hay, que mejor que cada uno tenga el suyo propio, la elección del color podría ser casi tan divertida como el uso. Más allá de como se los higienice, nuestra recomendación de base seria no compartirlos, incluso tampoco usarlos en la misma persona de forma vaginal para evitar contaminación cruzada.
  • Priorizar juguetes externos: No olvidar de que existen muchísimos juguetes y accesorios mas allá de los vibradores! Un par de esposas, un látigo, un antifaz, un lindo disfraz y millones de otras opciones que también cuentan como juguetes sexuales y pueden ser compartidos con toda seguridad.

Como verán, lo que se busca a la hora de compartir un juguete es reducir riesgos de forma sencilla, literalmente aunque parezca complicado, que cada uno tenga el suyo que además sabe que es su favorito.

En las relaciones poliamorosas esto suele ser mas sencillo, ya que al existir un vinculo sexual y afectivo, la repetición nos hace mejores amantes y también nos convierte en mejores a la hora de usar nuestros juguetes. Como decíamos antes, en post de reducir riesgos, y si se acuerda ser fiel y se cumplen estos acuerdos y pactos, el compartir juguetes se puede volver una práctica mas segura siempre y cuando se sigan los siguientes puntos:

Poliamor y Cuidados a la hora de compartir un juguete sexual:

  • Limpiar los juguetes ANTES y DESPUÉS de usarlos: Si el juguete es de silicona médica esta práctica garantiza que no importa quien lo haya usado antes, quede limpio y preparado para un siguiente uso.
  • No usar un juguete anal de forma vaginal: Como mencionamos anteriormente, esto evitará la contaminación cruzada.
  • No compartir juguetes en caso de infecciones activas: Si alguno de los participantes tiene una ITS activa (como herpes, VPH o candidiasis), es mejor evitar compartir juguetes hasta que la infección esté controlada.
  • TODO ESTO FORMA PARTE DE LOS ACUERDOS PREVIOS: al igual que todo lo relacionado a lo afectivo, esta parte de lo sexual también requiere el acuerdo previo de todos los involucrados. Se requiere acuerdos claros sobre: ¿Quién los va a guardar? ¿Quiénes lo van a usar? ¿Si se van a usar con preservativo, como se va a limpiar? ¿Quién los va a limpiar?

Por otro lado en las relaciones abiertas la pareja principal suele usar los juguetes entre ellos, mientras que cada uno por su cuenta frecuenta a diferentes parejas sexuales. Este caso es donde quizá nuestra recomendación es no compartir estos juguetes, ya que al ser más casual los vínculos externos que se generan, es más difícil el cuidado. En esos casos si recomendaríamos el uso siempre de preservativo, y la limpieza profunda, además de obviamente el acuerdo previo.

Ya vimos entonces cuales son los puntos a tener en cuenta para cuidar los juguetes en diferentes relaciones no-monógamas, pero todavía falta lo mejor:

Juguetes recomendados para Relaciones No-Monógamas:

  • Bala Vibradora de Silicona Médica CHOICE: esta balita es super sencilla de sumar a cualquier encuentro, puede ser externa como interna, SUPER FACIL DE LIMPIAR, absolutamente toda de silicona médica, es lo que llamamos una balita guerrera, viene con una fundita para que este siempre lista para la acción.
  • Kit de BDSM de 8 Piezas: podes compartir todo, uno puede tener las esposas y otro las pezoneras, hay látigos y collar con correas, trae de todo para una noche super divertida.
  • Juego de Dados: imagínate que uno tira los dados para ver que hacen los otros dos, ¿estará la suerte de tu lado?
  • Plug Anal: como les dijimos, si quieren juguetes anales, que cada uno tenga el suyo! Elijan su color y listo! eso si, acuérdense cual es para no mezclarlos 🙂

Deja un comentario