Sobre mandatos, educación, creencias y otras formas de crear discursos en la era de las redes sociales. Si, otro artículo de savageplaining.
Bienvenidos a un texto MUY importante para la continuidad de los debates donde se incluyan juguetes sexuales, desde la fuente original de los vibradores y masturbadores, el Sex Shop, un espacio antiguamente oculto en el fondo de la galería o en reuniones que tenían un manto de misterio, hoy revelado y puesto sobre la mesa. Y, al igual que cuando algo secreto se vuelve publico y comienzan los debates al respecto, con la apertura a la libertad de escritura, propia de estos días, venimos observando una serie de castigos a quienes hacen público, de forma natural o sin quererlo, sus gustos dentro del mundo de la sexualidad.
Y a modo de catarsis venimos a dar nuestra opinión como ¿»profesionales»? del rubro del sex shop. Para esto vamos a focalizar sobre dos polémicas de estos días que fueron despertando nuestra necesidad de escribir al respecto:
En primer lugar, hace poco, circuló una foto que levanto polémica sobre el uso de una muñeca erótica vs el uso del Satisfyer: El tuit en cuestión decía:
«»empoderamiento» // «enfermo sexual» En resumen: ambos casos son igual de dañinos, degenerativos, enfermizos y te funden de igual manera las hormonas.» y una foto de un tipo con una muñeca sexual y del otro lado una sexóloga con 3 juguetes en la mano entre ellos un succionador.

Es difícil, como dueños de un sex shop, cruzarse con personas así. Evidentemente, conocimos muchos, que en privado pueden llegar a tener ese pensamiento pero a la hora de chocarse con gente que sabe del tema prefieren no opinar o más bien decir cosas como «esas cosas que venden ustedes». Y nosotros lo entendemos. Entendemos que no lo entiendan y entendemos su desconocimiento. Criados en una cultura donde el pito de goma era un regalo grosero para una despedida de soltera (ey pero esta perfecto eso eh) la lógica de imaginar un juguete sexual como algo normal es muy difícil. Se intenta hacer, en algunos grupos más que en otros, pero todavía nos enfrentamos a personas que desde la casa vienen cargadas con un tabú muy grande.
Posiblemente, si sos parte de la sociedad del tabú, eso se vea reflejado en que si tenés vulva hayas descubierto el clítoris y el orgasmo muy tarde o teniendo que romper ciertas barreras de culpa, pero si tenés penes el acceso a la masturbación posiblemente fue muy rápido y cargado de información (no siempre de la mejor calidad).
Sin embargo, así como es tabú para algunas mujeres hablar de hacerse la paja, es tabú para algunos hombres hablar sobre el coger bien, y reparando en charlas con amigos, es un tema que JAMAS se toca, el acto se da como consumado en el acto mismo de haber llegado a coger y no se avanza más. No se dan detalles sobre la otra persona, sobre si uno la paso bien y mucho menos sobre si el otro la paso bien. Quizá a veces se hace énfasis en la duración (me temo que es el dato más irrelevante de cualquier encuentro sexual) pero no mucho más.
Y no venimos a plantar ninguna solución, esto es meramente un descargo. Si les vamos a pedir si como hombres llegaron a leer esto: entender que es más fácil frenar y averiguar que es coger bien y no pasar toda una vida con la inseguridad propia de alguien que no sabe si efectivamente hace las cosas bien. (pss: me temo que coger bien cambia según la persona, si para tu ex vos cogías genial para la próxima podes ser un bruto, y el mejor consejo es charlar de estas cosas, es ideal poder hablarlo sin miedo).
Un hombre seguro de si mismo por definición JAMAS tendría que ver en un vibrador una competencia, si vos coges bien técnicamente con un juguete vas a coger mejor, por una razón sencilla; más variedad de cosas en donde vas a seguir demostrando que coges bien. Y quienes están en contra de esto plantean que es de «Hombre» poder hacer acabar a la otra persona sin nada. Y en realidad, sin una conversación previa, que hagas lo que le gusta a la otra persona, va a ser más un acto de suerte que de habilidad.
Volviendo un poco al tuit inicial «dañinos, degenerativos, enfermizos y te funden de igual manera las hormonas» es algo simpático encontrarse con una persona le adjudica a algo ser malo, degenerativo y enfermizo en contra de ABSOLUTAMENTE TODA EVIDENCIA, tanto médica como de vida. Bien sabemos que, quienes disfrutan de una buena y sana sexualidad, en líneas generales transitan mejor el camino de la vida. Ojalá este chico pueda darse un ratito a ser un poco menos «hombre» y un poco más humano, en fin…
Dejando muchos temas de largo que harían que este post se vuelva imposible de leer, quiero darle atención de lleno al tuit que termino de desatar esta necesidad de catarsis:
«Mami, no te podes reír de la cara de ningún tipo si teniendo novio dependes de un consolador para darte placer.»

Obviamente en el hilo se desató un clásico hombre vs mujeres a los que la red social del pájaro azul nos tiene acostumbrados (¿sabían que el algoritmo te muestra cosas que seguro te hagan enojar para que uses la app para putear al que lo dijo? cuiden sus cabecitas de la tecnología y no se enganchen en todos los debates).
Para arrancar: masturbarse esta perfecto. Durante la pandemia, por primera vez, el Ministerio de Salud de Argentina mando a su población A MASTURBARSE. Insólito y divertido, si, pero con un trasfondo interesante: son las propias instituciones las que imponen en su agenda pública el debate, cosa que hizo muy bien. Y ¿por qué hablamos de política en un post sobre sexo? Porque hoy esta todo mezclado, y cuando un tema emerge con mucha violencia (dígase, por ejemplo, hablar sobre Satisfyer y sobre pajearse) emerge siempre una posición contraria que quiere volver al status quo, a la situación anterior que era su zona de confort. Lo mismo que decíamos antes: si nadie habla de sexo, nunca vas a quedar mal por no entender de lo que están hablando. Muchas personas quieren volver a cuando no se hablaba de estos temas porque les da «cringe» ( igual hay excepciones, hay gente que se va al carajo y hasta a nosotros a veces nos dejan sorprendidos).
Pero que en la foto de una habitación de una mina aparezca un masajeador (ni siquiera era un consolador, ni tampoco se le dice consolador) y eso se convierta en un objeto de burla es algo que si no nos podemos permitir. Trabajamos todos los días llevando información en pos de evitar esto (también buscamos evitar que a un hombre le de vergüenza plantearle a su pareja que quiere estimularse la próstata, acá somos parejos) y nos rompe los huevos la verdad, siendo lo más coloquiales posibles.
Tener un novio, novia, novie o el tipo de relación que vos quieras no tiene nada que ver con masturbarse, y hasta parece tonto tener que explicar que no es necesario un juguete para darse placer. Se depende de muchas otras cosas desde el punto fisiológico y mental: el juguete, el dildo, la mano, el lubricante o el masturbador puedes ser herramientas o aliados para hacer mas divertido este proceso.
Me temo, que ante personas que se crucen en la vida con este nivel de inmadurez, lo mejor es respirar, confrontar y seguir. En unos años la vida les va a dar la razón, no se depende de un consolador, se vive mejor con un vibrador. O quizá no, pero es una decisión personal. Desde este lado siempre vamos a festejar que las personas se descubran, y encuentren no uno, sino un millón de juguetes que les gusten, y también que puedan expresarse con la seguridad de que lo que diga un par de boludos no va a cambiar absolutamente nada.
Señoras y Señores, desde Savage para quienes quieran leerlo.. por suerte el mundo cambio, y empresas como está creemos que son el futuro, paciencia y vibremos alto ❤